Futsal Base

By Universo Futsal

Archives junio 2018

PADRES Y MADRES ENTRENADORES/AS By MANUEL DAMAS

PADRES Y MADRES ENTRENADORES/AS By MANUEL DAMAS

Una vez finalizada la temporada, son muchos los PADRES y MADRES que deciden por unas circunstancias u otras, cambiar de club o de deporte a su hijo/a. En los 25 años de formación que llevo con niños he podido comprobar que los padres y madres han ido cambiando. Han pasado de ser meros espectadores a intervenir en la formación deportiva de su hijo/a. 

He podido comprobar como se ha ido evolucuonando este apartado. Han pasado de de llegar a dejarte al niño/a y volver a la hora a intervenir en los entrenos. El niño o niña ovedece más las ordenes de su padre o madre que del entrenador.

Muchos son las federaciones territoriales que emprenden campañas para sensibilizar este tema como la impulsada por la rfaf( real federación andaluza de futbol ) como aparece en este vÍdeo y la impulsada por la fcf con #Respet.

Son muchos los clubs deportivos que estan prohibiendo la entrada a los entrenos a los padres mas que nada para no poder intervenir en la formación deportiva del niño/a.
Afortunadamente, digo afortunadamente la cosa va cambiando y poco a poco se van viendo que son muy pocos y pocas, los que toman la actitud de ser PADRES Y MADRES ENTRENADORES/AS.
El niño/a en formación se limita a trabajar una serie de cualidades básicas para el deporte, sin ningún tipo de presión. Los entrenadores /monitores somos personas cada vez más formadas afortunadamente y con más conocimientos, lo cual nos ayuda a poder entender mucho mejor las necesidades de los jóvenes deportistas.
He visto partidos donde un niño se dio la vuelta y mandó a callar al Padre o la Madre. Padres dando instrucciones desde la grada sin parar, criticando las decisiones del entrenador/a llevarse a su hijo por no estar de acuerdo con la decisión del entrenador. Diciendo que cuando el sea mejor que los otros ellos serán los que les va a pasar la pelota…
Ahora me pregunto ¿A caso esto es beneficioso para el niño o la niña? Mi respuesta es FÁCIL :NO.
El niño/a debe de seguir las pautas y directrices del entrenador/a y nunca seguir el “PARTIDO” programado desde casa por el padre o madre.
Si un niño/a no juega mucho lo mejor que se debe de hacer como padres es ayudarle a preparar una charla con su entrenador/a. Seguro que le dirá que es lo que debe de mejorar para poder jugar más. y si no al menos mejorará .Pero no HAGAS DE ENTRENADOR/A no le beneficiara.

Padres y Madres, dejad que el profesional haga su trabajo, vuestro hijo/ a lo agradecerá.

Manuel Damas Ocaña

Coordinador Escuela de Fútbol Sala

Vídeo recomendado para PADRES Y MADRES ENTRENADORES EN LA BANDA

estrategia o táctica

DIFERENCIAR TÁCTICA DE ESTRATEGIA según Futsal Base

DIFERENCIAR TÁCTICA DE ESTRATEGIA

Antes de empezar a diferenciar lo que es táctica y estrategia, a veces es algo más que entenderlas. Mucha gente asocia la táctica con una jugada de estrategia, es decir, creen que  un saque de esquina es táctica, no, es estrategia, aunque esto no quiere decir que dentro de la propia Acción a Balón Parado (ABP), no existan diferentes movimientos tácticos o intenciones tácticas. A menudo he escuchado a diferentes entrenadores que iniciaban su carrera como tal, decir en alguna jugada de estrategia «este equipo tácticamente es perfecto, como ha marcado gol desde saque de esquina», la frase en si no está mala dicha y además tiene mucho sentido, pero el error está en la diferenciación de táctica con estrategia, en este caso es un error de conceptos. A mi, Antonio Martín, me pasaba, pensar en táctica era hacer jugadas de estrategia perfecta, estaba equivocado.

Read More

ENTRENADORES BASE

I CLINIC ENTRENADORES BASE FÚTBOL SALA

I CLINIC ENTRENADORES BASE FÚTBOL SALA

I CLINIC ENTRENADORES BASE FÚTBOL SALA

En Xaloc Alacant, siempre pensando en los equipos y entrenadores de base , nuestro coordinador y entrenador de porteros Pepe Llinares en colaboración con Cfs San Juan y su director deportivo Raúl López Funez , organizan el primer Clinic para entrenadores de base, de la metodología de trabajo con el portero de fútbol sala, es gratuito y estáis todos invitados.

Read More

TÉCNICA

TÉCNICA según FUTSAL BASE – Cuando entrenar la técnica

Cuando entrenar la técnica

La técnica como tal, se debe entrenar lo antes posible? SI, cuanto antes empecemos a desarrollar jugadores técnicamente perfectos, antes conseguiremos ir sumando objetivos. Esto es así de sencillo. Los que trabajáis con categorías Pre-Benjamin o incluso Chupetines, os preguntaréis, ¿Tan pequeños ya deben manejar la técnica?

Read More

El Fútbol Sala desde los Fundamentos – Un libro de Adri Martiño

El Fútbol Sala desde los Fundamentos

— EL JUEGO DE UNO —

Un libro de Adri Martiño

PRESENTACIONES Y PUNTOS DE VENTA

Puntos de recogida permanentes en Santiago de Compostela (a partir del lunes 11 de junio) y Madrid (desde el sábado 2 de junio).

más información en la web eljuegodeuno.es.tl

CALENDARIO DE PRESENTACIONES, RECOGIDAS Y VENTA FÍSICA

Read More

CONTROL Y PASE

3 TAREAS ANALÍTICAS PARA MEJORAR CONTROL Y PASE – VÍDEOS – By Gallego

3 TAREAS ANALÍTICAS PARA MEJORAR CONTROL Y PASE

Colaboración especial por parte de:

José Fernando Filgueira Garcia «Gallego Futsal» 2º entrenador de Peñiscola FS

“Gallego” será el 2º Entrenador y el Director de Cantera
Se hará cargo de la gestión de la base y la mano derecha de Juanlu Alonso

Un hombre de club, así se puede definir a José Fernando Filgueira García “Gallego”. Experto en deporte base, con experiencia en el Peñíscola FS y siempre dispuesto a ayudar al club. Se convierte en la mano derecha de Juanlu Alonso en la dirección del equipo como segundo entrenador. Una tarea que no le será desconocida, ya fue segundo entrenador con Carlos sánchez, cargo que solo abandonó para llevar las riendas del CDFS Segorbe en 2ªB. Conocedor de la casa y de la LNFS, será el primer apoyo en el cuerpo técnico de Juanlu Alonso.

TAREAS

En esta serie de vídeos se consiguieron una serie de objetivos técnicos en niños que nunca habían jugado a Fútbol Sala, fundamentos y gestos técnicos básicos en fútbol sala como por ejemplo, el Control o el Pase, muy unidos entre sí.

Categorías Alevín e Infantil, chicos que en su primera toma de contacto con el balón les resultaba casi imposible dar un pase con cierta precisión y si hablamos de control simplemente, sin meternos en Control de Planta más identificado con nuestro deporte, se les hacía un Mundo.

Read More

Éxito total en la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

Éxito total en las renovaciones en la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

El 96% de jugadores continuarán en la entidad en la próxima temporada

Ferrol, 4 de junio de 2018.

Casi la totalidad de los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol continuarán formándose en la entidad la próxima temporada, demostrando su confianza en el proyecto. El dato exacto son 212 renovaciones de 221 jugadores de los que actualmente forman la Escuela, lo que viene siendo un espectacular 96%.

Read More

JORNADAS DE CAPTACIÓN CD FUTSALHENDÍN Temporada 2018/2019

JORNADAS DE CAPTACIÓN CD FUTSALHENDÍN MES DE JUNIO

Club Deportivo FUTSALHENDIN convoca Jornadas de Captación en sus distintas categorías para la Temporada 2018/19.

El Club está integrado en la red de Escuelas de Fútbol Sala Red Blue de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la próxima temporada seguirán funcionando como tal, estando presentes en la MEJOR LIGA DE FÚTBOL SALA del Mundo. La estructura deportiva del club ha ido creciendo a pasos agigantados, gracias en parte al empuje de su presidente, José Expósito y su Junta Directiva. Su dominio en las competiciones provinciales y autonómicas sigue en aumento, al mismo ritmo que toda su estructura. Cabe destacar la gran labor diaria de uno de los pilares fundamentales de este ilusionante proyecto deportivo, Sergio Franco, su director deportivo y el magnífico cuerpo técnico. Y no podríamos pasar por alto el gran esfuerzo de un nutrido grupo de Patrocinadores que permiten formar esta gran FAMILIA.

Read More

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X