PREPARACIÓN FÍSICA – RESISTENCIA

RESISTENCIA – CONCEPTOS Y TIPOS La resistencia es la capacidad física básica que permite al deportista soportar una carga física durante el mayor tiempo posible retardando la aparición de la fatiga. Dependiendo del tiempo e intensidad de la actividad, encontramos dos tipos de resistencia: Anaeróbica y Aeróbica. Resistencia Anaeróbica. Capacidad de ejecutar actividades físicas sin la presencia de oxígeno. Las acciones anaeróbicas se realizan…

ESTRATEGIAS – 5 SAQUES DE ESQUINA

5 SAQUES DE ESQUINA ESTRATEGIA: “Es un proceso regulable, el conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento”. (D. R. A. E., 1992, 647) 5 rasgos que definen la Estrategia: Intentar alcanzar el objetivo principal. Planificar previamente la actuación a corto, medio y/o largo plazo. Abordar la globalidad de los aspectos que…

Nueva Sesión de entrenamiento – CD Illora FS 2017/2018

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO CD ILLORA FS 2017/2018 Objetivo Principal: Rotaciones, Apoyos, Desmarques y Líneas de Pase. Físico: Resistencia Aeróbica Categoría: Juvenil Equipo: CD Illora FS Temporada: 2017/2018 Debes iniciar sesión para ver el resto del contenido. Por Favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

El cierre Carlinhos “regresa” a LNFS después de 7 meses

Carlinhos, el otro fichaje de la temporada Vuelve uno de nuestro guerreros Carlos Lima Becerra “Carlinhos” y el Peñíscola Rehabmedic han recibido una maravillosa noticia justo unas semanas antes de la vuelta al trabajo del equipo, el cierre “regresa” al equipo casi 7 meses despúes de la rotura de peroné que le apartó de la…

EL BLOG DE JESÚS CANDELAS – Entrenamiento de la Defensa individual en formación

Entrenamiento de la Defensa individual en formación

SISTEMA DE ATAQUE 1-2-2 Vía RafaRomeroFutsal – Colaboración con Futbolsalaweb

Sistema de Ataque 1-2-2. Primera Parte (Futbolsalaweb) Saludos a todos después de este receso. Tras una sobrecarga de futbol sala en las pistas he encontrado el momento y las ganas justas para continuar con otro aspecto de nuestro deporte, aunque no menos importante, el del fútbol sala teórico y el de su desarrollo en el…

TAREAS CON INTENCIÓN TÁCTICA

TÁCTICA Objetivo: Mejorar la toma de decisiones. Categoría: Cadete, Juvenil. DEFINICIONES: “Táctica en Fútbol Sala son todas aquellas acciones que un equipo realiza en el transcurso de un partido mientras que el balón está en juego, adaptándolas de forma individual y colectiva en el enfrentamiento con el adversario, intentemos sacar el máximo rendimiento posible de…

CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES – COORDINACIÓN

CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN COORDINACIÓN La coordinación es una condición física imprescindible de cualquier movimiento propio de la actividad tanto deportiva como cotidiana. Si conseguimos tener una mejor coordinación, conseguiremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético. La coordinación es el quinto elemento de las facultades físicas junto a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Todas las…

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO – CD ILLORA FS JUVENIL 2017/2018

PRETEMPORADA Objetivo Principal: Rotaciones, Apoyos,  Desmarques y Líneas de Pase. Físico: Resistencia Aeróbica Categoría: Juvenil  Equipo: CD Illora FS  Temp: 2017/2018 Debes iniciar sesión para ver el resto del contenido. Por Favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN PARA REDUCIR LAS LESIONES EN EL FÚTBOL By Rich Bomgardner, CSCS, ATC

PREVENCIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL By Rich Bomgardner Es el Director del Programa de Educación para el Entrenamiento Atlético en Wichita State University en Wichita, Kansas. Antes de su nombramiento en Wichita, fue Entrenador Titular Atlético a nivel superior Desde 1999, La Comisión Norteamericana de Seguridad de Productos de Consumo estimó que ha habido aproximadamente 876,364…

ITEA CORDOBA CF es de PLATA!!!!

Itea Córdoba CF militará en 2ª División en la campaña 2017/18 La Liga Nacional de Fútbol sala, una vez revisada la documentación enviada la pasada semana, asciende al equipo presidido por José García Román. El Itea Córdoba CF es de plata. Así lo ha corroborado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) una vez revisada…

LA IMPORTANCIA DEL PLAN PREVENTIVO EN FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

PLAN PREVENTIVO FUERZA EXCÉNTRICA Y PROPIOCEPCIÓN PARTES CALENTAMIENTO ESPECIFICO PARTE CONTENIDO   PARTE GENERAL –         Activación general. –         Movilidad articular general. –         Ejercicios físicos general de más intensidad PARTE ESPECIFICA –         Activación específica mediante desplazamientos propios de la disciplina. –         Movilidad articular de los segmentos corporales implicados directamente. –         Ejercicios físicos específicos de más intensidad.…

ARTÍCULO – TÉCNICA EN FÚTBOL SALA – CONTROL

TÉCNICA FÚTBOL SALA. Concepto: Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol sala dominando y dirigiendo el balón con todas las superficies de contacto que permite el reglamento; si es en beneficio propio se conoce como Técnica Individual  (ej: regate), y si es en beneficio del conjunto, se entiende como…

REGATE Y FINTA – ENFRENTAMIENTOS 1X1

Tarea para los enfrentamientos 1×1 REGATE Es la acción técnica que nos permite avanzar con el balón,  conservándolo y desbordando al adversario  para que no intervenga en el juego. Debes iniciar sesión para ver el resto del contenido. Por Favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO – Objetivo principal: Mejorar las aperturas – @FutsalBase

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO FUTSAL BASE Nº Periodo Fecha Instalación Objetivos Técnico/Tácticos 55 Competición 15/3/2016 Pabellón Aperturas, Apoyos, pases cortos, PAREDES,  PARALELAS,  2º PALO, rotación, sistema 1-3-1,  Hora Duración Materiales Categoría Objetivos Físico/Condicionales 19:45 75’ Balones, Petos, conos, cronómetro Juvenil Aeróbico. Toma de decisiones. Trabajo perceptivo. Objetivo principal: Mejorar las aperturas Debes iniciar sesión para ver…

APERTURAS

APERTURAS OBJETIVO: Mejorar la salida de presión ante defensas presionante. Sistemas 2-2 y 3-1 FASE INICIAL DEL ATAQUE   Se trata de un medio táctico ofensivo que: Nos permite ocupar espacios exteriores de la defensa rival. Nos permitirán ganar los pasillos exteriores y central. Ganar la espalda a la defensa. Aprovechamiento de la puerta atrás. Obligar…