2-3| A LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE

FutsalBase

MOVISTAR INTER 2–3 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 07/03/2020
Fotos| ACP-FSValdepeñas

2-3| A LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE

El Viña Albali Valdepeñas se planta en la final de la Copa de España tras derrotar a Movistar Inter en el Martín Carpena (2-3). Chino hacía el 0-1 antes del descanso.
Gadeia y Borja volteaban un marcador que acabaría remontando Cainan con dos latigazos. Edu, soberbio una vez más.
El Viña Albali Valdepeñas disputaba una de las semifinales de la Copa de España. El conjunto azulón, de fucsia en la tarde del sábado, se veía las caras con Movistar Inter. El Martín Carpena se poblaba de la Marea Azulona para animar a los suyos. El pase a la final estaba en juego.
Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra era el quinteto con el que comenzaba el partido el conjunto que dirige David Ramos. Un partido en el que Edu comenzaba siendo el protagonista. El portero portugués desbarataba los primeros acercamientos interistas.
Cainan tuvo el primer tanto del Viña Albali Valdepeñas, pero su disparo se marchaba por poco. También pudo Chino hacer el primer tanto de la tarde. Jesús Herrero rechazaba el disparo del jugador albaceteño.

Ricardinho probaba fortuna en el minuto 9. Edu abortaba el peligro de su compatriota. Lo mismo haría el meta azulón ante Elisandro un minuto después. Ya en el 14’, Chino obligaba a intervenir a Jesús Herrero. Acto seguido, Nano salía a la contra y Jesús Herrero lograba despejar.

El partido estaba muy igualado. El Viña Albali Valdepeñas logró contener a Movistar Inter en los primeros compases de la primera mitad y tuvo sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Y lo iba a conseguir a 28 segundos del descanso. Chino la colocaba en la escuadra, imposible para Jesús Herrero. Los de David Ramos comenzaban mandando en el marcador y la Marea Azulona se volvía loca con el golazo del ‘20’. Con el 0-1 nos íbamos al descanso.

Ya en la segunda mitad, Gadeia igualaba el encuentro en el minuto 23. El brasileño aprovechaba un rechace para hacer el 1-1. Movistar Inter empezaba fuerte este segundo período. Pese al tanto en contra, Buitre disfrutó de una ocasión que bien pudo ser el segundo tanto valdepeñero. Jesús Herrero lograba despejar a córner. En el 26’, Bebe se encontraba con el larguero.

El partido, al igual que en el primer tiempo, se iba igualando. Buitre, en el 32’, remataba por encima de la portería. Segundos más tarde, los árbitros señalaban mano de Buitre dentro del área tras la revisión. Borja materializaba el penalti. Los de Tino Pérez daban la vuelta al marcador con una jugada muy discutida. Borja la mandaba al larguero en una jugada posterior. Pese a todo, el Viña Albali Valdepeñas no se venía abajo y devolvía el empate al electrónico. Cainan robaba ante Humberto y empalaba al fondo de la red. Era el minuto 34.

No quedaba ahí la cosa. Otra vez Cainan, en el 35’, se plantaba ante Jesús Herrero y lo batía por arriba. El conjunto valdepeñero conseguía voltear el resultado. Tino Pérez solicitaba tiempo muerto y ponía a Bebe como quinto hombre. Gadeia se veía frenado por el larguero.

A dos minutos del final, Elisandro tuvo las tablas. La revisión demostraba que su remate no entraba. El Viña Albali Valdepeñas aguantaba las acometidas interistas y con el 2-3 finalizaban los cuarenta minutos. El conjunto de la Ciudad del Vino vencía a Movistar Inter y se metía en la final de la Copa de España por la puerta grande.

  • Próximo partido (Copa de España – Final): Domingo 08/03, Viña Albali Valdepeñas vs Barça/ElPozo Murcia, 18:30 horas.
Next Post

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS FS HACE HISTORIA

NÚMEROS DE EQUIPO GRANDE Viña Albali Valdepeñas consigue pasar por encima de Movistar Inter y jugará la Final de la Copa de España Fútbol Sala 2020 ante el FC Barcelona.
A %d blogueros les gusta esto: